DIANA ÁLVAREZ

Autor: Diana Álvarez
Título: Migrante de los tiempos
Género: Literario. Poemas.
Colección: Quemar las naves / poesía
Formato: 15 x 21 cm / 80 pág.
ISBN: 978-987-1159-70-3
Edición: Febrero 2010
Observaciones: [...] Aún cuando habla del afuera, y sus Postales, Diana está hablando del interior, de los Sentires que generan, Oriente nos enseñó con sus Haiku otra manera de expresar la fugacidad de la visión de lo que nace y muere en un mismo instante y sólo perdura por la impresión que deja en el espíritu.
Cada persona, lleva, como mínimo, la génesis de un mundo en sí mismo, por eso es capaz de reconocer, de encontrar, y en el caso de los poetas es capaz de relatar los múltiples Génesis que nos rodean, porque esa es la virtud del poeta, saber buscar las palabras que no sólo expresen, sino que trasmitan aquello que descubrió para sí, y para todos.
La palabra nos describe el Entorno en que nos movemos y los tiempos que atravesamos… por eso es que Diana ha dicho que «La poesía es el instrumento que con mayor hondura testimonia los ritmos y circunstancias que atraviesan los tiempos». Y por ello da a luz esta obra, que a su potencia poética suma la concentrada esencia de las palabras justas. [...]

[LAG en la contratapa. Fragmento]

AmanecerApenas día
el rocío bendice
al paisaje nuevo.

DolorSilencio roto
La carne en llanto
Esquirlas
Sangran los labios.

Trascender
Migrante de los tiempos
Peregrina del destino
Piloto de tormentas
en eterno vuelo.

Seguidores