DAVID ANTONIO SORBILLE

Autor: David Antonio Sorbille
Título: Los lugares comunes y otros relatos
Género: Literario. Cuentos.
Colección: Ugarit
Formato: 15 x 21 cm / 80 pág.
ISBN: 978-987-1159-83-3
Edición: Octubre 2010
Observaciones:


[…]
Recordó, también, la música de ese reino de pájaros, y sus cálidos colores que brillaban sobre la cristalina densidad de los espejos de agua: esa fuente inagotable de inspiración, en donde la naturaleza se nutría del verde de la sierra y el azul del cielo, que lo impulsaba a revivir las madrugadas de su juventud, cuando leía sobre la travesía de un hombre que se abría paso, entre la adversidad de un terreno hostil y la utopía tantas veces proclamada.
Ese hombre de intensa mirada, barbado y asmático, con un fusil y un diario de campaña, le había brindado la mística que nunca creyó poseer.
No obstante, ese idealista que imaginó una revolución planetaria, fue acosado por el infortunio y la pesadumbre, que ardieron por igual ante el símbolo de su martirio.
Pero, Ramírez no quiso pensar en la muerte, ni siquiera en el cuerpo ultrajado del Che, en La Higuera, y tampoco en aquel Solentiname, asaltada por los esbirros somocistas.
Entonces, aprendió a controlar sus deseos, desde los más íntimos, hasta los que potenciaban su angustia.
Durante varios meses, su actitud estuvo encaminada a desechar todo lo que lo desagradaba, hasta que lo trasladaron a una pequeña celda, donde pasaba horas mirando un punto invisible en la pared.
Luego, lo torturaron con sesiones diarias de picana, y persistentes interrogatorios que no sirvieron para nada.
La lucha por buscar un sentido a sus actos, era su principal preocupación, en tanto se daba cuenta, que si lo hubieran querido asesinar, ya lo habrían hecho.
Al cabo, su comportamiento no varió, y se mantuvo abstraído, como ajeno al mundo de los carceleros, que se irritaban ante su pronunciada apatía.
Por eso, la tortura no pudo con él, quien también logró disipar, lógicos sentimientos de odio a sus captores.
[…]

Seguidores