ELIZABEHT BOLTER

Autor: Elizabeht Bolter
Título: Nuestra historia en los 120 años de Florida
Género: Hitoria regional.
Formato: 14,5x20,5 / 178 pág.
Edición: Abril 2012
Observaciones: De la galana pluma de Elizabeht Bolter, llega a nuestras manos, un nuevo aporte para la historia de nuestro Partido dedicado, al Barrio de Florida.
[…]Todo quedó registrado en este compendio de historia de Florida, lugares, hechos y nombres de hombres, mujeres y niños, y en cada nombre un recuerdo respetuoso y lleno de cariño para quienes fueron forjando día a día, en su a veces humilde quehacer, este pujante barrio de hoy.
Damos entonces, la bienvenida a este apreciado ejemplar –que siempre es importante guardar 120 años de memoria del pago chico– con un aplauso lleno de gratitud hacia la autora y su obra.
[María Teresa Wicht en el prólogo]



El gran Cine Teatro Florida

El domingo 11 de abril de 1915 se inaugura la sala del Cine Teatro “Florida”.
Estaba situado en la calle España N° 1550, este hecho llenó de expectativa a toda la comunidad, que estaba pendiente de su inauguración.
El edificio estaba dotado de la tecnología más avanzada, al igual que las comodidades exigidas para los grandes cines de la Capital Federal. Su propietario, el Señor José Guerrero, era vecino ya de la zona antes que se la diera como creada y con el nombre propio de Florida. 
Grande fue la concurrencia de esa noche, desde el Intendente Juan Miguel Gutierrez y su Secretario Juan Brisco Aprile, acompañados de otros funcionarios. Luego de los saludos cordiales de los conocidos y concurrentes, penetró al recinto, iniciándose el acto con el Himno Nacional en un ambiente solemne.
[...]
Entre los comentarios que se escuchaban era la necesidad que tenía Florida de un punto de reunión, y hoy tenían un salón digno para programar hermosas veladas, conciertos, etc. Si uno recorría el salón, el tenor de los comentarios eran similares, los que llenaban de orgullo al Señor Guerrero, ya que previendo esto no sólo estaba la sala de proyección sino que a un costado de la misma había un hermoso salón para toda clase de actividades culturales y sociales.
Podemos decir hoy sin equivocarnos que Guerrero fue un emprendedor, apostando al progreso de su pueblo.


Seguidores