JUAN CARLOS GATELL

Autor: Juan Carlos Gatell
Título: Poemas de cinco guitas [3ra. ed. / 1ra. en Ediciones AqL]
Género: Literario. Poesía.
Formato: 13x23 / 176 páginas
ISBN: 978-987-1818-06-8
Edición: Julio 2011
Observaciones: […] Nuevamente tengo la oportunidad de recordar, con motivo del libro “Poemas de cinco guitas”, al escritor Juan Carlos Gatell, de quien entre todos los conceptos merecidos por su trayectoria literaria diría: que no es un enamorado de las bellas letras sino que son ellas las que van al encuentro con el poeta.
Son incontables las horas, los días, los años dedicados a esa devoción, que nunca perdió la fe en Nuestra Señora La Poesía no obstante la problemática que sufren los escritores... pero que, de acuerdo con una alentadora reflexión del cuentista Guy de Maupassant: “La vida no es tan buena ni tan mala como parece”; como un legado de su experiencia, y que siguiendo con su ejemplo sembró a voleo para que un viento favorable llevara a tierra fecunda su esperanza. El libro “Poemas de cinco guitas” es algo así como un racconto de sus vivencias emotivas, donde siguen respirando El Alma de los Barrios, con sus evocaciones porteñas que, si afinamos el oído llegan con las voces de Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Cátulo Castillo, Homero Expósito, José María Contursi y un numeroso elenco de compositores. […]
[Irma Lacroix en el prólogo]

En tu olvido

I Parte
Mi vida, te extraño locamente...
Te adoro cada día un poco más...
No puedo comprender tu indiferencia,
no puedo comprender por qué no estás...
Tus besos fueron droga que me hacían
quererte con locura y con pasión...
Por eso necesito que regreses,
porque sino mi herida no cerrará jamás...

II Parte
En mis brazos en cruz tuve tu angustia,
tu risa fue mi anhelo de vivir...
Tu fe fue mi esperanza y mi consuelo
tu fiebre fue mi infierno, tu dolor mi sufrir...
Pero un día te fuiste y en tu olvido
no tengo ya motivo de existir,
por eso yo te pido que regreses
y que otra vez me beses para poder vivir...

Seguidores