BIBLIOTECA POPULAR DEL LABRADOR / Coord.: NÉSTOR GUTIÉRREZ

Autor: Biblioteca Popular Del Labrador / Coord.: Néstor Gutiérrez
Título: Viento Norte. Primera antología del grupo literario de la Biblioteca Popular Del Labrador
Género: Literario. Cuentos.
Formato: 21x15 / 108 pág.
ISBN: 978-987-1818-20-4
Edición: Diciembre 2011
Observaciones: Viento Norte es el nombre del conjunto de estas cinco personas que compartieron un taller de literatura argentina coordinado por Néstor Gutiérrez y su mejor buena voluntad. De allí nace la idea de unir sus producciones literarias de este grupo heterogéneo y creativo, donde se respetan las ideologías, creencias y estilos de cada uno, pudiendo llevar así una convivencia literaria, como marcan las pautas civilizadas.
En esta antología se combinan distintas temáticas, distintos pensamientos y diversos puntos de vista. Se puede encontrar:
La exquisitez literaria de Néstor Gutiérrez.
La fina ironía de Liliana Blasco.
La profundidad psicológica de Hilga Giraudo.
El toque nostálgico en las añoranzas de Cristina Nasute.
La serenidad y ternura de Adela Pucill.
Entre todos producen una amalgama que dejará satisfecho a cualquier lector.
[Néstor Gutiérrez en contratapa]



La ciudad vacía

La ciudad del verano, se vacía en invierno.
Si tuviera que pensarla en una imagen, sería una ciudad que se ha encogido.
Durante el invierno, no importa verdaderamente que el sol salga y se ponga en el mar, pero cuando levanto la vista hacia la ventana que quedó abierta veo los pinos moverse acompasadamente, así como se mueven los bailarines del tango que pareciera que van lustrando el piso en su balanceo.
Una penumbra morada comienza a invadir las cosas, cuando enciendo la luz y a lo lejos diviso cada tanto, lucecitas verdosas de quienes todavía están pescando y buscan la noche, porque saben que hay más pesca.
Nubes con las nubes que se fueron y la leyenda repetida de volver a poner el reloj en hora con el silbato del tren. Se huele a pueblo, se huele a mar, a verdad, a verdad.
Lejos del mundo competitivo, en esta ciudad ya vacía nos sacamos nuestras máscaras, nuestras armaduras, nuestro orgullo, nuestras falsas ambiciones y volvemos a ser lo que éramos, el mundo simple.
Los extraños se van y nos dejan solos otra vez. No se estableció ningún lazo. No nos involucramos.
A nosotros nos queda toda la belleza de la tierra, el mar y el aire. Un mar en calma, sin viento.
Cuando los ruidos se apagan, es cuando debemos aprender a estar solos, como islas en un mar común con un círculo de olas a su alrededor.
Cristina Nasute

Seguidores