ZULEMA RUYBAL

Autor: Zulema Ruybal
Título: Versos con Historias
Género: Literario. Poemas.
Colección: Mester de Juglaría
Formato: 16 x 23 cm / 568 pág.
ISBN: 987-20553-9-4
Edición: Diciembre 2003.
Observaciones: Tapa: María Alejandra García Ronzoni / Prólogo: Dra. María Alicia Zorrilla / Ilustraciones interiores de: María Alejandra García Ronzoni, Cristina Siri y Martha Gui Sobrino / Contratapa: Roberto Regalado. // Obra monumental, más de 300 extensos poemas. Notables no tan sólo por la escritura y su estilo singular sino porque fueron escritos en tan sólo un año. Capolaboro de Zulema Ruybal. Un libro único.




Fragmentaria

(estos son los poemas ocultos… dentro de los extensos poemas de Zulema Ruybal, fragmentos de poemas que tienen sentido en sí mismos / El título corresponde al poema del que fue extraido)

Busquemos
¡Vamos recuerdo!...
Desenfunda tu espada…
¡no dejes que el olvido
Te dé su golpe de gracia…

EspectrosEspectros, espectros…
Palabras, palabras…
No hay mayor enemigo
cuando se desatan…
ni espectro más negro
que su negra danza…
[…]
Marabunta de espectros
en los agujeros de la tierra,
como hormigas devorando
de la gente la honra…
y la vergüenza…

¿Sin reversa?
Soy yo y mi circunstanciadijera Ortega y Gasset.
Mas… yo solo y mi ser…
soy un alarde que
Tal vez…
me hará llegar tarde
para florecer…

Seguidores