ELSA VITALE DE ROVÓ

Autor: Elsa Vitale de Rovó
Título: Realidad y fantasía
Género: Literario. Cuentos
Formato: 15 x 21 cm / 204 pág.
ISBN: 978-987-1159-59-8
Edición: Septiembre 2009
Observaciones: Casi un Cuentos completos de Elsa Vitale de Rovó, participante habitual de el grupo literario Los Poetas del Encuentro, donde, donde participa habitualmente con toda su energía y capacidad de escritora y docente de alma. La tapa y contratapa estuvieron a cargo de su hija, la notable artista plàstica: Susana Rovó.





Caminando bajo la lluvia


Se sentía feliz oyendo llover, mirando resbalar las gotas en el vidrio de la ventana, el repiqueteo en el techo, todo le producía un placer inexplicable.
Siempre había sido así. Cuando era pequeña, tan pequeña que no alcanzaba al picaporte para abrir la puerta, se subía a su sillita para poder hacerlo y después corría gritando alborozada mientras se mojaba en el chaparrón mientras su madre se desesperaba, la atrapaba y la llevaba adentro entre sus berridos y pataleos.
Los acontecimientos importantes de su vida habían ocurrido en un día de lluvia.
Su abuela, su confidente, quien la escuchaba y siempre tenía un consuelo para sus penas, murió cuando ella tenía catorce años en un día de lluvia. Fue un gran dolor, pero no dejó de amar a la lluvia por eso ya que ella le decía: «Me iré para siempre un día que llueva torrencialmente para que cuando se despeje pueda subir al cielo y su puerta esté libre de nubarrones.»
Había conocido a Javier un día caminando bajo la lluvia. Compartían ese placer y reían como chicos mientras el agua mojaba sus cabellos y se escurría por el cuello de sus camisas. Javier fue su gran amor, pero un día de lluvia se fue a Italia. Le había prometido que en seis meses regresaría, pero nunca regresó. […]

Seguidores