ALEJANDRO DARIO INSAURRALDE

Autor: Alejandro Darío Insaurralde
Título: Entre vivencias y visiones
Género: Literario. Poemas
Colección: AntiBabel
Formato: 15x21
ISBN: 987-20553-4-3
Edición: Marzo 2003
Observaciones:




[…]
La lucha comercial es ardua. La desesperación lleva a crear una atmósfera de estrés colectivo que se contrapone a la fiesta de un patrono religioso. Abunda el ruido donde debería haber silencio; nervios donde debería haber sosiego; altercados y mal humor cuando debería sonreírse. ¿Qué pasaría si Cristo viera esto? Ya no les patearía los puestos como en la puerta de la sinagoga. Vendría con una topadora celestial y, envuelto en ira, arrasaría con todo.
Dos agentes, desde una esquina, miran con ojos sardónicos toda esta festividad artificiosa. Como buenos morbosos y para que la repartición no termine aburguesándolos, aguardan la presencia de algún raterito de ocasión. Pero no pasa nada, todo está controlado. Sospecho que sentirán algo de frustración, porque parece que no habrá jornada de sangre.
En medio de todo este merengue puede aparecer igual una pizca de ternura, de pureza. Que estas pequeñeces queden relegadas aún en el marco de una fecha religiosa, para mí no es novedad. Unos niños descalzos, sucios y hambrientos se acercan para pedir una moneda; los miro a los ojos y lloriquean; levanto la vista, y la «fiesta» de San Pantaleón sigue su curso, cada cual atendiendo su juego. Nadie quiere advertir la presencia de esos chiquitos.
[…]

Seguidores