EDGAR B. GRIBAUDO

Autor: Edgar B. Gribaudo
Título: Más allá que aquí. Maradona no jugaba bien al fútbol
Género: Literario. Cuentos. Relatos
Colección: AntiBabel
Formato: 15x21
ISBN: 978-987-1159-05-6
Edición: Abril 2004
Observaciones: […] …simples bosquejos escritos en épocas distintas, que unidos a Más allá que aquí (o Maradona no jugaba bien al fútbol), son el resumen de mis escasas obras; que necesitarán correcciones hasta quedar bien, o en la nada.
Al publicarlos –forma en la que el escritor pare a sus escritos– tengo la esperanza de que sirvan para algo, quizás, tender un puente desde el prólogo de Cané [en sus Dos palabras] hasta esos talentos que por miedo a la crítica, u otras minucias, permanecen en rincones ocultos.
[Edgar B. Gribaudo, en el prólogo]




El pensamiento y la tacuarita


[…]
2
Durante el otoño y el invierno la gramilla pareció secarse. Más tranquilidad tuvo el pensamiento. La tacuarita seguía visitándolo, pero sentía frialdad en el trato de su amigo; éste, al no precisar ayuda, era indiferente a la visita del pajarito. El desprecio lo enfermó y al poco tiempo murió.
Lo enterraron en un rincón del jardín. Los demás pájaros lo despidieron con gorjeos en sordina, y las plantas dejaron caer hojas y pétalos sobre su tumba, en señal de amistad. No lo hizo el pensamiento porque –dijo– se afearía y no lo mirarían más.


3
Volvió la primavera y la gramilla, ayudada por unos días de lluvia, que le aumentaron las ansias de victoria, tendió sus finas redes hacia su objetivo. Se acercó con sigilo al pensamiento, éste no se dio cuenta del peligro –su altivez no lo dejaba ver el suelo– y cuando sintió que lo asfixiaban, era tarde. Nadie oyó los sofocados gritos de auxilio. Ni el jardinero apareció por el jardín, tenía que secarse la tierra para trabajarla; y su amiga ya no estaba. Así, sin llegar la noche, el ingrato entró a la oscuridad.

Seguidores