LOS POETAS DEL ENCUENTRO

Autor: Los Poetas del Encuentro
Título: Trovadores 2010 –Antología Poética–.
Género: Literario. Poemas.
Formato: 15 x 21 cm / 88 pág.
ISBN: 978-987-1159-86-4
Edición: Noviembre 2010
Observaciones: [...] Reunimos en esta nueva antología, a quienes haciendo de la palabra, poesía, transitan un camino común donde proyectar su vuelo interminable.
El poema aborda, libertario, en las hojas serenas y sin mácula va, tiene el poder de atravesar silencios y oscuridades para dejar su canto y derramar su luz.
En él, se entrelazan voces y sentires, rumores que escapan de piel y entraña.
La soledad del poeta encuentra cauce o evasión al compás y color de cada letra, al cobijo de la metáfora, a la generosa sombra de rimas y versos blancos, quienes visten sus galas para asistir a esta fiesta poética: «Trovadores 2010».
Sí, trovadores de ilusiones, sueños, fantasías vivas, miedos, dolor o gritos que como raíces se enmarañan en el alma.
También escriben estas páginas, diez adolescentes seleccionados de establecimientos educativos del Pdo., de Gral. San Martín. Ellos son semillas puras que germinarán y se abrirán al futuro en forma inapelable; ellos serán nuestro horizonte. [...]
[María del Carmen Poyo Martínez en contratapa. Fragmento]


Amor imposible
Yo sé que mi llanto de amargor helado
baña mi alma de pena ensombrecida,
que no hay mente cual la mía dolorida,
ni un sufrir con lo mío comparado.
Yo sé que tengo el corazón cansado
por este amor imposible de mi vida.
Que no hay remedio a la incurable herida
que desgarra mi pecho desolado.
Es muy hondo mi dolor
y aún más cruel mi pena
que me ata a este amor
que a la muerte me condena.
Ya no temo a lo ignoto de mi signo
seguiré por mi noche sin ventura
de mi sueño de amor con amargura
hasta hallar la muerte en mi camino.

Seguidores