MARÍA INÉS IRIBARNE

Autor: María Inés Iribarne
Título: Los cuentos de Baldomero Ria
Género: Literario. Cuentos.
Colección: AntiBabel
Formato: 15 x 21 cm / 120 pág.
ISBN: 978-987-1159-68-0
Edición: Febrero 2010
Observaciones:


Cuando escribo no soy yo, es el personaje que puja por salir y deambular libremente...
En ese instante, me hago una cama con las sombras de un rayo del sol, me acuesto a desdormir la siesta, tengo sueños universales, soy feliz.
Camino sobre cascotes de tierra escarchada, en los surcos de las calles ensopadas por las lluvias, que dejaron los carros emparvados de tiempo.
Siento el ardor de mis manos cuarteadas por recoger y quebrar leña quitada a montes ajenos.
Miro dibujada en los patios las rayuelas de la infancia y juego, como un experto lanzallamas, con mi aliento entre las nieblas de junio.
Todo me parece tan lejano, tan antiguo como una postal enajenada de su imagen.
Será el recuerdo distante que dejó la imaginación, cuanto tomó una pluma, y sobre una hoja de papel me bautizó con un nombre.


Baldomero Ria

Seguidores