CÍRCULO de POETAS de la Ciudad de BOULOGNE SUR MER

Autor: Círculo de poetas de la Ciudad de Boulogne Sur Mer
Título: Quince años con la poesía 1993 –26 de febrero– 2008
Género: Literario. Poesías.
Formato: 15 x 21 cm / 128 pág.
ISBN: 978-987-1159-42-0
Edición: Abril 2008.
Observaciones: Tapa: Norma Santillán / Prólogo: Mirta Lizarraga / Apéndices: Álbum fotográfico; Historia del Círculo de poetas…; Biografías de los autores; Libros editados; Concursos organizados por el Círculo… / Epílogo: María de los Ángeles Durante.



Epílogo

.
Como un presagio de aves en vuelo
mis versos fluyen, descubro, inconsciente.
Escribo a la vida con alegría y canto,
o con dolor y desgarro.
El misterio del espíritu aparece.
Se abren puertas que fueron selladas.
Escribo a la flor impenetrable
y el aroma me embriaga,
al ocaso y me torno púrpura,
al mar y me siento empapada,
al cóndor y el viento me eleva en sus alas,
al fuego y soy hoguera.
Tiembla mi alma como un pájaro
al caer de mis manos letras en vertientes,
escribo líneas con lágrimas
y el tallo seco reverdece.
Todo se va volcando, revelando,
en oraciones, proféticamente.

Astillas oculta bajo la piel el poeta
quiebran la corteza al aflorar,
y aparece el verso en espinas cual rosal.
Me hieren las palabras que se agolpan por brotar,
como me rasgan los sueños que no pude alcanzar.
Porque escribo para no perderlos.
Amar desde mi osadía.
Decir, poema estoy aquí por ti,
para renacer en cada muerte
en que te exhalo.
Para descubrir el ser que existe,
que soy, en este pasadizo llamado vida
Verso infinito ¡Esencia bendita!
.
María de los Ángeles Durante

Seguidores