ELIZABEHT BOLTER

Autor: Elizabeht Bolter
Título: Vicente López… la ciudad en que vivimos
Género: Historia Regional
Colección: Ugarit
Formato: 15 x 21 cm / 396 pág.
ISBN: 978-1159-37-6
2da. edición: Octubre 2007
Observaciones: Prólogo: Susana M. Mendanha, Directora de Educación Municipalidad de Vicente López / Contiene más de 200 fotografías, muchas de ellas muy poco conocidas. / Incluye un Diccionario de Calles del Partido (origen y razón de sus nombres) / Obra integral, ideal para conocer la historia y las instituciones culturales, educativas, deportivas y sociales de Vicente López. / Elizabeht Bolter ex-concejal, es una figura relevante en la vida política y social de este municipio.
En cada uno de los barrios que iban asomando, aparecían estos grupos de visionarios que apostaban todo, incluyendo sus bienes y tierras para hacer realidad lo que ellos mismos proponían.
Así nació el embrión del Vicente López de hoy, y ya nadie lo pudo detener.
En la zona de Olivos se radicaron familias cuyos miembros estaban ligados a altos cargos de la magistratura, que permitía que lo peticionado fuera tratado sin dilaciones en los ámbitos gubernamentales: los Ferrocarriles (1863-1891-1896); declarar Partido a Vicente López (1905) y otros. Desde ese momento histórico, y ya con chapa propia, comenzó la ardua tarea de modelar las raíces de los habitantes de cada barrio, que en un gran abrazo contienen al Partido, formando un todo aquí en Vicente López «la ciudad en que vivimos».
Esta recopilación histórica de hechos, personajes, cultura, educación, salud, está dirigida a todos ustedes mis conciudadanos, con la misma dedicación que puse en mis tareas docentes: documentación, investigación, síntesis. No pretende ser una obra literaria, pero sentí que mucho se desconoce o se ha olvidado de nuestros primeros pobladores y su obra, de los próceres, de los hombres y mujeres de la cultura, médicos, deportistas, docentes, sacerdotes, cuyos nombres señalizan nuestras calles honrándolos así. Son nuestra historia, nuestras raíces junto a los héroes de la civilidad quienes con su trabajo nos engrandecieron.
Celebramos el Centenario del Municipio de Vicente López, es por eso que les presento este sencillo trabajo, realizado con el mismo amor con que preparaba aquellos para mis alumnos. Conocerán su ciudad, sus calles, su belleza privilegiada, sus paseos, plazas, entidades para la salud, rehabilitación, deportes, espectáculos y algunos «secretos» que la historia hoy devela.

Seguidores